La Sierra Norte de Madrid

Es uno de los lugares más bellos de la Comunidad de Madrid. Los 42 Municipios que integran esta comarca han sabido adaptarse a los cambios actuales sin olvidar el espíritu tradicional de antaño. Es muy posible que esa virtud se deba a sus gentes, a su patrimonio cultural y a su riqueza natural.

Naturaleza

La naturaleza esta muy presente en cada rincón serrano gracias a la abundancia de agua y a la gran variedad de especies vegetales y animales, que hacen de esta comarca un paraíso. Sus máximos referentes se encuentran en el Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara (el techo de la Comunidad con 2428 m.) y en el Hayedo de Montejo (uno de los más meridionales de Europa).

El patrimonio cultural se observa en las iglesias y ermitas de cada pueblo y en joyas como el monasterio de El Paular (primera cartuja del Reino de Castilla). Además las gentes de la Sierra han sabido conservar las tradiciones de siempre para poder disfrutarlas en la actualidad y compartirlas con los visitantes.

Gastronomía y Turismo Rural

Estas tres características tan relevantes, unidas a la excelente y variada gastronomía que se puede degustar en la Sierra Norte, han convertido a esta comarca en un referente del turismo rural en la Comunidad de Madrid.

La Sierra Norte dispone de más del 80% de establecimientos turísticos rurales de todo Madrid y entre éstos destacan las casas construidas con piedra y madera, los pajares rehabilitados en alojamientos, los pequeños hoteles con encanto y un sinfín de posibilidades que sus visitantes pueden disfrutar.

Galsinma Mediante el Desarrollo Local Participativo, elaboramos nuestra Estrategia de Desarrollo Local (EDL)
Nuestros principios de actuación son:
Programa
LEADER
Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid
2014 - 2020
Cofinanciado con FEADER

Programa de Desarrollo Rural 2014/2020

El nuevo PDR contribuirá a los objetivos de la Estrategia Europea 2020 para un “crecimiento inteligente, sostenible e integrador.”

+ Información

Programa de Desarrollo Rural 2007/2013

El propósito para este Programa de Desarrollo Rural: “Contribuir a la conservación del carácter, los valores y las funciones de lo rural, así como su adaptación ante los nuevos retos.”

+ Información

Programas de desarrollo rural 2000/2006. Leader, Leader+ y Proder 2

El objetivo genérico de LEADER + es incitar y ayudar a los agentes del mundo rural a reflexionar sobre el potencial de su territorio en una perspectiva a más largo plazo. Sus objetivos adicionales son la experimentación de nuevas formas de valoración del patrimonio natural y cultural, la mejora del entorno económico a fin de contribuir a la creación de empleo, y la mejora de la capacidad de organización de las respectivas comunidades rurales.

+ Información

PLANTA DE COMPOSTAJE. VENTA DE COMPOST 100% VEGETAL

SACO COMPOST VEGETAL DE 50 LITROS. COMPOST EN BIG - BAG. COMPOST A GRANEL. MULCHING, ACOLCHADO O ESTRUCTURANTE.

X

Right Click

No right click

Creatividad y desarrollo LogotipoSINDEC 250x74